Médicos de Bogotá protestaron en rechazo a las amenazas que han recibido en la pandemia
Durante la noche de este martes 09 de junio se llevó a cabo en Bogotá un denominado 'bocinazo', para protestar por las recientes amenazas que recibió el doctor José Julían Buelvas en la ciudad de Barranquilla.
La manifestación contó con el apoyo de la Federación Médica Colombiana y del Colegio Médico de Bogotá quienes expresaron su preocupación por estas amenazas.
La Federación Médica Colombiana se pronuncia frente a las amenazas de muerte recibidas por nuestro personal de la salud en el territorio colombiano.
Los invitamos a escuchar y compartir este pronunciamiento de nuestro presidente, @SergioIsazaVill https://t.co/RNZqfeGhXc— FedeMédicaColombiana (@FedemedicaC) June 9, 2020
Decenas de médicos salieron en sus vehículos a la carrera séptima desde el centro hasta el norte de Bogotá y a paso lento y acompañados de varias pancartas pitaron para llamar la atención y rechazar las amenazas en contra de los trabajadores de la salud, de la misma forma indicaron que "la salud está en riesgo" y solicitaron el apoyo y protección de las autoridades.
Avanza caravana por la Cra7 hacia el H.Simon Bolívar. Trabajadores de la salud de Bogotá solidarios con el médico #JoseJulianBuelvas #SaludEnRiesgo pic.twitter.com/Iqqj0AObFB
— Colegio Médico de Bogotá (@CMBogotaDC) June 10, 2020
La manifestación que inició en el Hospital San Ignacio finalizó en el Hospital Simón Bolívar, dónde los trabajadores de la salud elevaron consignas para solicitarle a la ciudadanía solidaridad en medio de la labor que adelantan durante la pandemia del coronavirus.
En el destino no final Centro de Referencia #Covid19Bogota SubRed Norte Hospital Simón Bolívar trabajadores de la salud de Bogotá concluyeron bocinazo en solidaridad con el médico #JoseJulianBuelvas #SaludEnRiesgo pic.twitter.com/wwass5gxX1
— Colegio Médico de Bogotá (@CMBogotaDC) June 10, 2020
La Fiscalía se comprometió a investigar las amenazas en contra del médico José Julían Buelvas, mientras que el presidente Duque exigió la captura de los responsables.