Un render del Metro de Bogotá
Comenzaron las obras del Metro en la calle 72 con Avenida Caracas.
Foto de la empresa Metro de Bogotá
23 Mar 2023 10:28 AM

Metro de Bogotá: Distrito sigue creyendo en cuentos chinos y amplió plazo para entrega de diseños

Óscar
Barrero
Si vuelven a incumplir, deberán pagar más de 50 millones de pesos.

Luego de conocerse el incumplimiento por parte del consorcio chino para entregar los estudios y diseños del Metro de Bogotá que estaban destinados para este mes de marzo, se pudo conocer que la empresa EMB, tomó la decisión de extender el plazo de quince días más para que esos se entreguen completos y al detalle.

Sin embargo, según lo reveló un reconocido medio de comunicación nacional, esta no sería la primera vez que sucede, sino que es la tercera ocasión que el Distrito toma la decisión de ampliar el plazo al concesionario para que haga la presentación de los documentos.

Lea también: Metro de Bogotá: Consorcio chino se enfrentaría millonaria multa si no entrega diseños de la obra

Lo que mencionan en la información es que la primera fecha se tenía prevista para el 8 de enero, la segunda de ellas era el 8 de marzo, la cual se extendió hasta el 30 de marzo, algo que también se incumplió. Lo que quiere decir que esta será la cuarta fecha, por lo que se estima que se entregue el 14 de abril.

Leonidas Narváez, quien es el gerente de la Empresa Metro de Bogotá, comentó que “si en esta nueva fecha sigue el incumplimiento, se daría inicio a proceso de sanción para la imposición de una multa, la cual corresponde a 50 salarios mínimos mensuales legales vigentes por cada día que se atrase desde la fecha en que se cumpla la obligación”.

Asimismo, el funcionario destacó que en caso de que incumplan, no solo se ven perjudicados en una alta multa económica, sino también tienen que doblar sus esfuerzos para que no tengan incumplimiento al momento de entregar las obras pactadas.

Lea también: Metro de Bogotá: Claudia López dice que la obra va 'viento en popa' a pesar de los retrasos

“La multa que se pacta en el contrato tiene el carácter apremio. Lo que quiere decir que durante este plazo del curso del proceso sancionatorio, el concesionario cumple con la obligación, no habrá la imposición sobre esta misma”, agregó.