Vagón Metro de Bogotá
Primer vagón Metro de Bogotá
Empresa Metro de Bogotá
21 Mar 2024 09:54 AM

Metro de Bogotá Federico Gutiérrez respalda a Galán

Charlyn
García Vélez
Fico Gutiérrez Respaldó a Carlos Fernando Galán y dice que sus decisiones técnicas son responsables y sensatas.

Federico Gutiérrez publicó en su cuenta de X, la carta firmada por los alcaldes de Ciudades Capitales, donde respaldaron la decisión del mandatario, Carlos Fernando Galán, de continuar con las obras del metro de Bogotá según lo establecido en el contrato suscrito en octubre de 2019.  

Así mismo, indicaron que Bogotá tiene un contrato firmado y financiado para construir el metro tras 82 años, cuando en 1942 se planteó por primera vez la idea de realizar este tipo de transporte en la capital del país.  

Lea también: 

Federico Gutiérrez expresó, “Los Alcaldes de ciudades Capitales que firmamos este comunicado, apoyamos y respaldamos la decisión técnica, responsable y sensata tomada por el Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán en el sentido de continuar con las obras del metro de Bogotá de acuerdo con las condiciones establecidas en el contrato de obra suscrito el 17 de octubre de 2019 para la construcción y operación de la primera línea conforme a los estudios y diseños realizados”.

También puede leer:

Además, informó que este apoyo fue discutido este martes en Bogotá, en el marco de la Asamblea de Asocapitales. El mandatario de los medellinenses aseguró que, "Bogotá merece y necesita su Metro".  

El documento está firmado por 16 mandatarios, entre los que se destacan Johana Aranda, alcaldesa de Ibagué, Dumek Turbay de Cartagena, Alejandro Eder de Cali, Alejandro Char de Barranquilla, entre otros.  

Fuente
Sistema Integrado de Información