Metro de Bogotá no estaría en el Plan de Desarrollo del Gobierno Petro, según Claudia López
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, arremetió nuevamente contra el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, luego de conocerse que el Gobierno Nacional no incluiría el Metro de Bogotá, como proyecto estratégico en su Plan Nacional de Desarrollo, recalcando que se ha concretado el chantaje a la ciudad.
De acuerdo con la mandataria, las decisiones de la Presidencia de la República, al parecer, están orientadas a detener el metro y a seguir frenando las autorizaciones de crédito de la segunda línea, que sería subterránea.
"Insólito! ¡Es la primera vez que el Gobierno Nacional no incluye el metro de Bogotá como proyecto estratégico en su Plan De Desarrollo! ¿Concretando el chantaje ministro? ¿Van a parar el metro? ¿A seguir dilatando las autorizaciones de crédito del metro subterráneo a Suba y Engativá?", sostuvo la alcaldesa de Bogotá.
Lea también: Germán Navas Talero debe responder por "comentarios machistas": Claudia López
Asimismo, Claudia López explicó que el Gobierno Nacional no desea que la primera línea del metro de Bogotá se concrete, sino con sus propuestas, dilatando más las obras.
Ante ello, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, resaltó que como Nación han cumplido con los aportes para la construcción del metro de Bogotá, además, que han desvirtuado la tesis que el proyecto está detenido y no está siendo cofinanciado.
"Se seguirían honrando los compromisos. ¡El Metro avanza, el total de recursos que aporta la Nación por $19!8 billones de pesos valor constante 2022, están garantizado", dijo el ministro.
Le puede interesar: IDU estaría obligando a empleados a prueba de polígrafo para detectar casos de corrupción
"Estoy participando en la Comisión Primera del Senado, cumpliendo con la citación que me ha hecho el Congreso de la República para hablar sobre la primera línea del metro de Bogotá y los recursos aportados por el gobierno", aseguró Reyes.
Por el momento, se espera la respuesta del Gobierno Nacional, ante los nuevos comentarios de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que indican un chantaje a toda la ciudad.