Criminales a pagar escondedero: Militarizan barrio María Paz, tras atentados
Las Fuerzas Militares desplegaron 70 integrantes del Gaula Militar en el barrio María Paz en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá, encargados de patrullar las calles luego de los dos ataques terroristas con granadas que dejaron una persona muerta y diez más heridas.
Cabe resaltar que el Gaula Militar dispuso de una de sus unidades que estará en esta zona de Bogotá las 24 horas del día, con el fin de prevenir cualquier atentado con artefactos explosivos.
"Nos encontramos en la localidad de Kennedy, haciendo labores de concientizar a nuestros comerciantes, a través de nuestra campaña institucional, 'Yo no pago, yo denuncio'. Así mismo, estamos haciendo ofensiva en contra de los delitos por extorsión y secuestro. Invitamos a la localidad a que utilice la línea gratuita 147", dijo el coronel Óscar Reyes, comandante del Gaula Militar en Cundinamarca.
Lea además: Juez hace un llamado a la Presidencia y a la Alcaldía de Bogotá para proteger habitantes de Kennedy
"Nuestras unidades cuentan con capacidades y entrenamiento diferencial y se encuentran a esta hora recorriendo las calles, dialogando con los comerciantes de la zona, adelantando las coordinaciones con las autoridades competentes. Las unidades están ubicadas en puntos y lugares estratégicos, para prevenir cualquier acción que pueda alterar la normalidad y cotidianidad", indicó el coronel.
Puede leer: Colombia pide a Francia facilitar extradición de pieza clave en desaparición del padre Darío Valencia
El Gaula Élite Militar N.2 indicó que en conjunto con el CTI de la Fiscalía, ya se encuentran desplegados en tareas de investigación e individualización, que le permita a la comunidad retornar a la tranquilidad.
Las autoridades pidieron a las comunidades denunciar si tienen alguna información que conduzca a dar con el paradero de los responsables con ataque con granada en este punto de la ciudad.