Mindefensa pide la máxima pena para asesinos de menor futbolista en Bogotá
El ministro de Defensa, Diego Molano, dio instrucciones a la Policía Nacional para capturar y aplicar la pena severa a los responsables del asesinato en Bogotá, de Miller Stiven Falla, un joven de 15 años que murió por delincuentes que le robaron el celular.
“Lamentamos profundamente que un ciudadano de bien pierda su vida por un atraco como este, por eso tenemos que seguir trabajando en conjunto con la Fiscalía General, para que tengan las máximas sanciones quienes se atrevan a acabar con la vida de personas inocentes”, aseguró Molano.
Le puede interesar: “Mi hijo era una promesa del fútbol”: padre de pelado asesinado por robarle el celuco en Bogotá
A su vez, el jefe de la cartera de Defensa aseguró que, “en virtud de la Ley de Seguridad Ciudadana, los delincuentes tienen que pensarlo doble vez, porque las penas son mucho más severas, inclusive para esos delitos de menor cuantía”.
“Antes esos delitos de menor cuantía quedaban excarcelables o tenían unas penas que los dejaban en casa por cárcel, hoy tenemos que trabajar con esta ley conjuntamente entre la Policía, Fiscalía y los jueces para que quienes hurtan un celular, utilizan un arma blanca o tienen un comportamiento agresivo, sepan que la Ley de Seguridad Ciudadana les da penas más severas, inclusive penas intramurales y ya no van a quedar por ahí volando en la calle para seguir atacando a los ciudadanos”, afirmó el ministro Molano.
Cabe recordar que, en diálogo con RCN Mundo, Jhon Falla, papá de la víctima, contó que su hijo jugaba en un equipo afiliado a las divisiones inferiores del América de Cali y que se encontraba caminando con dos amigas por el sector de Patio Bonito, cuando ocurrieron estos hechos.
Lea además: ¡No hay derecho! Implicados en robarse nuestra platica demandaron al Estado por más de $208.000 millones
Finalmente, de acuerdo con las primeras informaciones, Miller Esteven Falla Fajardo murió luego de recibir un impacto de bala en el abdomen, pese a que no opuso resistencia al robo.