Moscas con los sitios en dónde SI y en dónde NO le pedirán carné de vacunación anticovid
Este martes 9 de noviembre la Alcaldía de Bogotá emitió el Decreto 442 con el que se autoriza el aforo del 100 % en Bogotá en escenarios públicos y privados que implican asistencia masiva.
A su vez, una de las medidas que llega con el anuncio será la exigencia del carné de vacunación para el ingreso de los ciudadanos a los diferentes lugares de la ciudad a partir del próximo 16 de noviembre.
Sin embargo, desde el Distrito han dado a conocer algunas excepciones con las que contará el requisito del documento.
¿En qué lugares de Bogotá exigirán el carné de vacunación?
- Eventos presenciales de carácter público o privado que, "impliquen asistencia masiva con aforo del 100 %".
- Bares y gastrobares.
- Restaurantes.
- Cines.
- Discotecas.
- Lugares de baile.
- Conciertos.
- Casinos.
- Bingos.
- Actividades de ocio.
- Escenarios deportivos cuando se adelanten eventos masivos (Estadio Nemesio Camacho El Campín)
- Parques de diversiones y temáticos.
- Museos y ferias con un aforo máximo del 100 %.
¿Cuáles lugares exceptúan la medida?
Manuel Gómez, subsecretario de salud, informó que no se exigirá el documento para el ingreso a centros comerciales y el sector de San Victorino, así como tampoco a las plazoletas de comidas y al ingreso para el transporte público de la ciudad.
Qué pasa si se incumple la medida:
Para aquellos que lleguen a infringir la medida (dueños de los establecimientos), el decreto cita que "el Ministerio de Salud por parte de los establecimientos de comercio dará lugar a las sanciones contempladas en este decreto, a las medidas correctivas establecidas en Código Nacional de Policía y Convivencia, que establece la suspensión inmediata de la actividad".
¿Debe tener las dos dosis de la vacuna contra la covid-19?
Las personas que presenten su carné en físico o digital, deberán contar con al menos una dosis de la vacuna, según dio a conocer el decreto.
Cabe resaltar que niños mayores de 13 años también deberán contar con al menos una dosis y presentar su carné de vacunación, a partir del 30 de noviembre.