La Alcaldía municipal de Mosquera (Cundinamarca) decretó la medida de toque de queda para sábados y domingos, debido al aumento de casos de COVID-19 allí, los cuales ya llegan a 23, y el fallecimiento de dos pacientes contagiados.
También se prohíbe la actividad física al aire libre en las 13 zonas en alerta naranja decretadas así por el alcalde Gian Gerometta, ante el número de personas con ese tipo de coronavirus.
Lea también: Soacha también tendrá toque de queda el próximo puente festivo
Asimismo, se van a ejercer mayores restricciones en los horarios de comercio en la zona oriental de Mosquera, aseguró la Alcaldía, y el uso de tapabocas será obligatorio para el transporte y espacio público y para cualquier tipo de comercio que se de allí.
"Luego de decretar alerta naranja en 13 zonas del municipio, el alcalde Gian Gerometta anunció que los casos de contagio por COVID-19 han aumentado a 23 y que lastimosamente han fallecido dos personas a causa de la pandemia", señaló un comunicado de la Alcaldía.
Esas medidas se suman a otras tomadas en el departamento como el toque de queda en decenas de municipios de tres provincias, durante el próximo puente festivo, para evitar que turistas circulen por las carreteras y lleguen a distintas poblaciones, en medio de la cuarentena.|
El municipio de Soacha también se unió a la medida y desde este viernes 22 de mayo el toque de queda regirá allí hasta el próximo martes 26 de mayo, mientras que el resto de poblaciones tendrán la restricción desde el jueves 21 de mayo, hasta que inicie el martes.
Lea acá: Cundinamarca donó 23.000 botellas de alcohol y gel antibacterial a Corabastos
El gobernador Nicolás García hizo un llamado a la población del departamento y de Bogotá para que la gente no circule por las vías y aseguró que este no será un puente festivo para viajar, debido al aumento de casos de COVID-19.