El gremio de taxistas liderado por Hugo Ospina, convocó un nuevo paro el próximo martes 14 de mayo en Bogotá. El gremio señaló que la principal razón es la “negligencia del Gobierno contra la ilegalidad”.
“Los compañeros taxistas, que estamos reunidos acá de varios lugares y localidades de la ciudad de Bogotá, le solicitamos al señor alcalde, que de manera urgente e inmediata, aplique las normas de tránsito y de transporte contra los vehículos particulares, motos y los bicitaxis”, señaló Hugo Ospina.
Lea también: Los turistas llegan seguros a Bogotá: Taxistas se certifican en servicio de calidad
Cabe mencionar que el pasado 17 de abril, el también presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi (Asoprotax), hizo un llamado tanto a la Alcaldía de Bogotá como al Gobierno, para abordar las principales inconformidades de los conductores.
Por esos días, se desarrollaron bloqueos cerca al aeropuerto El Dorado para reclamar por la operación de los mototaxistas. “Qué van a hacer con el mototaxismo que se tomó la capital (...). Señor alcalde, no espere una tragedia mayor. Desde ayer le dije 'va a haber problemas' y nadie me puso cuidado", dijo Ospina en ese momento.
A comienzos de mayo y en diálogo con RCN Radio, Hugo Ospina se refirió a la compensación económica frente el aumento de la gasolina y que fue anunciada por el Ministerio de Transporte en unión con el Departamento para la Prosperidad Social (DPS).
De interés: Líder de taxis arremetió por compensación de taxis: "No queremos que nos regalen nada"
“El gremio no quiere bonos ni quiere compensaciones. Nosotros no queremos que nos regalen absolutamente nada. Se está pidiendo es cambio en la fórmula con que fijan los precios de los combustibles en Colombia”, dijo Ospina.
En cuanto a las discrepancias entre los taxistas y el Gobierno, el ministro de Transporte, William Camargo, señaló hace algunos días que se avanza en cumplir compromisos como la compensación por el alza a la gasolina.