Grupos sindicales
Rcn Radio
25 Nov 2021 02:15 PM

Movilizaciones convocadas por las centrales obreras en Bogotá terminan con tranquilidad

Cerca de 800 personas marcharon para rechazar los actos violentos contra la mujer y conmemorando los 5 años de la firma del Acuerdo de Paz.

Con una disminuida convocatoria, culminó con éxito y tranquilidad la movilización convocada por las centrales obreras, profesores y grupos sindicales en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

La marcha que partió desde el Parque Nacional, se caracterizó por contar con grupos artísticos y musicales que gritaron arengas contra el Gobierno Nacional y apoyando la firma del acuerdo de paz hace cinco años. 

Según Fabio Arias fiscal de la CUT, "esta movilización pretendía rechazar la violencia contra la mujer y además protestar por el hundimiento de algunos proyectos en el Congreso de la República". 

"Rechazamos la actitud del Congreso y de varios partidos de Gobierno, que han hundido la renta básica que era uno de lo proyectos bandera de este estallido social y del Comité Nacional del Paro, el desmonte del Esmad, la condonación de las deudas del sector agropecuario y el tema de la derogatoria del decreto 1174, aquella reforma pensional que se hizo por decreto en Colombia, las han hundido todas", aseguró. 

Lea más : Comerciantes en San Victorino emberracados por aumentos de hasta el 400% en el avalúo de sus negocios

Por su parte Fabio Melo presidente de Sindistritales, hizo un llamado al Congreso para que apoyen los 10 proyectos de ley que radicó el Comité Nacional del Paro, con el fin de que nuevas reformas sociales favorezcan a las personas más vulnerables. 

"Rechazamos cualquier tipo de violencia contra la mujer, hoy es una bandera de todas las organizaciones sindicales y sociales en defensa de las mujeres. No se puede violentar ninguna mujer, el respeto, el cariño y la admiración por todas las mujeres", afirmó Fabio Melo. 

Por último las Centrales Obreras invitaron a todos los colombianos, a votar con consciencia y análisis profundo de la situación actual del país, para elegir al sucesor del presidente Iván Duque el próximo año. 

En esta movilización no se presentaron alteraciones de orden público. 

Fuente
Sistema Integrado de Información