Tras la captura del padrastro de la menor de 3 años que murió en el hospital de Kennedy, por el delito de pornografía infantil, la familia de la niña denunció que el Distrito no dio todas las garantías dentro del jardín infantil al que asistía la menor, lo que llevó a la Secretaría de Integración Social a responder.
De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, la menor había estado inscrita en uno de los jardines durante los años 2022 y 2023. Sin embargo, en 2024 no continuó y a pesar de hacer llamadas a la familia, en febrero se retiró su nombre del lugar.
"Estos casos ratifican nuestra obligación de trabajar como entidad, como administración y como sociedad para que Bogotá sea una ciudad cuidadora de todas las niñas y niños de la ciudad. Con la construcción del Plan de Desarrollo Distrital (PDD)", dijo.
Lea también: IDU y Jardín Botánico alistan siembra de árboles para el ‘Corredor Verde’ de la Séptima
Asimismo, el Distrito explicó que se intensificarán los mecanismos institucionales para robustecer y unificar las rutas en las diferentes entidades de la administración "de tal forma que podamos mejorar la identificación de señales, signos de violencia sexual y activación de rutas de atención".
Cabe recordar que, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) expresó su repudio ante el trágico fallecimiento de una niña de tan solo 3 años en Bogotá, ocurrido el 31 de mayo de 2021. La pequeña llegó al Hospital de Kennedy sin signos vitales, lo que desencadenó una rápida respuesta por parte de las autoridades.
Le puede interesar: Visitantes al Jardín Botánico están bravitos: Problema a la entrada los saca de quicio
Además de condenar este acto de violencia, el ICBF tomó medidas inmediatas para proteger a las hermanas de la víctima, ambas menores de edad. Las niñas de 6 y 8 años fueron entregadas al ICBF por la Policía Nacional, lo que activó el protocolo de atención a menores en riesgo.