Salto Del Tequendama
En esta zona, desde hace años ha sido el lugar favorito de los amores imposibles y los fracasos más dramáticos.
Inaldo Pérez
7 Dic 2020 11:13 AM

Mujer intentó quitarse la vida junto a su hijo de 6 años en el Tequendama

Yurby
Calderón
Centro Regulador de Emergencias y los Bomberos de Soacha evitaron la tragedia.

El pasado domingo 6 de diciembre, se reportó el intento de suicidio de una mujer quien junto a su hijo de 6 años pretendía lanzarse desde el Salto del Tequendama, en Cundinamarca.  

Según indicó comandante Christian Quiroga, del Centro Regulador de Emergencias, en horas de la mañana recibieron la alerta del complejo caso y de inmediato se trasladaron hasta el lugar para evitar la tragedia.  

Allí junto a los Bomberos de Soacha, se encontraron con los familiares de la joven quienes a través de llamadas telefónicas le suplicaban que desistiera de su decisión. Tras varios intentos de comunicación, el comandante Quiroga logró contactar por video llamada, y tras conversar algunos minutos, el uniformado logró persuadirla para que le indicara su ubicación exacta.  

Los bomberos se desplazaron hasta un parque infantil y allí encontraron al menor de edad, quien de inmediato fue trasladado hasta una ambulancia. Luego, los expertos en rescate encuentran a la mujer y logran convencerla de declinar su falta intención. Junto a su hijo fue traslada hasta el Hospital de Bosa para su valoración.  

Hasta el momento se desconoce las razones que tenía la joven madre que la llevó hasta ese lugar con la intención de acabar con su vida y la del niño.  

Fuente
Sistema Integrado Digital