Bogotá se queda sin temporada taurina este 2022, según dio a conocer el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), después de que ningún privado se interesara en la concesión temporal de la Plaza de Toros La Santamaria y de que el proceso de selección se declarara desierto.
El proyecto para desincentivar estos eventos, liderado por la concejal Andrea Padilla y aprobado durante la administración de Claudia López, habría sido el principal causante de que la licitación para hacer corridas en la capital quedara desierta.
Le puede interesar: "Por favor, no vendan los chinos": Claudia López también se burla de los memes
Cabe resaltar que entre las exigencias del acuerdo, aparecen que no se podrán utilizar elementos que corten, mutilen, quemen o lastimen a los animales. Además de que no se podrá matar a los toros para llevar a cabo el espectáculo.
Cabe resaltar que en 2021 se llevó a cabo la jornada de corrida de toros sin tener mayor acogida, lo que abrió el debate en el Congreso de la República el que determine la continuidad de estos eventos.
#ATENCIÓN
No se presentó ningún privado interesado para la concesión temporal de la Plaza de Toros, el proceso se declaró desierto. ? Eso quiere decir que no habrá temporada taurina este año en Bogotá. ¡Cada día somos más los que defendemos todas las formas de vida! pic.twitter.com/LYllMoyGx9— ??Recreación y Deporte (@IDRD) January 13, 2022