Negocio redondo en Bogotá: Ropa original de reconocidas marcas que se consigue desde $20.000
Uno de los negocios que más se ha visto afectado en Colombia ha sido el de la ropa, pues en estos primeros meses del 2023 se ha sentido el incremento más que todo en aquellas prendas que se importan y han asumido el alza de los aranceles que fue ordenado por el Gobierno en cabeza del presidente Gustavo Petro.
Ante esto, uno de los negocios que ha venido tomando fuerza y que se encuentra entre las grandes opciones de los ciudadanos a la hora de vestirse es el de la ropa usada, que ya tiene grandes locales en diferentes ciudades del país y va sumando nuevos clientes todos los días.
Lea también: San Victorino hace delicado anuncio que afectaría a trabajadores y ciudadanos
Según lo publicado con el diario La República, la oferta en este tipo de ropa se ha vuelto una moda, y en otros países del mundo, genera grandes ganancias, ya que mueve millones de dólares.
El medio menciona que la venta de la ropa usada genera más de 211.000 millones de dólares y se estima que para el año 2024 una de cada diez prendas que sean utilizadas por personas en el mundo, sea usada.
Asimismo, en Medellín la compra y venta de ropa se mueve bastante, tanto así que “todas las personas que tienen un armario grande y con ropa increíble, quieren abrir sus espacios y la están revendiendo”, comentó Cristian Álvarez, quien se desempeña como comerciante, donde la clave está en comprar barato y de esta misma forma vender.
No obstante, en Bogotá este negocio no es nuevo, ya que este fue en aumento considerable después de la pandemia, y según El Espectador, a estos comerciantes de sectores como Marly y Plaza España, esta ropa les llega del extranjero y suele ser demasiado buscada por los clientes.
Lea también: Tremenda promoción en Bogotá: Almacén de cadena remata ropa hasta con 90% de descuento
Así las cosas, en el caso de Chapinero se destaca mucho el aseo de los locales, algo que motiva a los clientes a acudir a estos negocios y es factor fundamental pasa su sostenibilidad. Pues pueden conseguir ropa original de grandes marcas con precios entre $20.000 y $100.000.