No hay clases en la Universidad Nacional por irrupción de encapuchados, ¿hasta cuándo?
Las directivas de la Universidad Nacional anunciaron que suspende actividades hasta el 2 de mayo, luego que encapuchados irrumpieran el lunes en los comedores donde se asiste a la comunidad académica.
La institución denunció ataques tanto verbales como físicos. "Esta vicerrectoría lamenta y rechaza que se utilicen nuevamente vías de hecho que solo buscan hostigar y amedrentar a la comunidad universitaria, afectando en particular los servicios dirigidos al estudiantado en un aspecto tan importante como son los apoyos de alimentación, que dependen de dicho servicio y que se ha prestado sin interrupción hasta la fecha", señalaron las directivas en un comunicado.
Lea también: Protestas en Bogotá dejan una moto incendiada y varias personas detenidas
Como medida de prevención se suspendieron las actividades académicas presenciales (que cobijan también las del Instituto Pedagógico Arturo Ramírez Montúfar(IPARM) y el jardín infantil).
Además, no habrá servicio en bibliotecas, comedores, cafeterías, mientras que las actividades administrativas remotas serán coordinadas por los encargados de cada dependencia.
El plantel calificó como "inadmisible hechos tan lamentables como el ocurrido el día de hoy (lunes). Instamos a todos los integrantes de la comunidad universitaria a mantener la calma y a canalizar cualquier situación de conflicto o desacuerdo a través del diálogo y el respeto mutuo, propios de los ambientes académicos"
La institución no descarta que este martes puedan desarrollarse acciones similares ante lo cual justificó sus medidas. Los hechos tienen lugar cuando para el jueves está programada la posesión de José Ismael Peña como nuevo rector; sin embargo, ese proceso se ha gestado con 'hermetismo' al punto de no trascender, hasta el momento, hora ni confirmación de asistentes.
De interés: Profesores tendrán nuevo modelo de salud: así funcionará desde el 1 de mayo
Mientras la universidad continúa en paro indefinido, sus directivas instaron recientemente a alternar las clases con espacios dónde exponer las preocupaciones de la comunidad académica y no arriesgar el semestre.