Museos de Bogotá
Museos de Bogotá
Colprensa
31 Oct 2022 12:20 PM

Noche de Museos vuelve a Bogotá con entrada gratuita en su mayoría

Sergio
Cuervo
El evento contará con la participación de 41 espacios museales.

El próximo viernes 11 de noviembre se llevará a cabo la tercera edición de la Noche de Museos, un evento de la Mesa Temática de Museos de Bogotá (MMB), la cual pretende con estos eventos ampliar la oferta cultural de la ciudad y generar la apropiación de la noche capitalina.

En las pasadas ediciones, la Noche de Museos convocó alrededor de 70.000 visitantes. De acuerdo con Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, “esta es una gran oportunidad para que toda la ciudadanía y turistas se acerquen a nuestros museos, conozcan la historia de Bogotá y hagan su recorrido”.

Lea además: Puerta a puerta, lideran campaña de salud para los más vulnerables en Tenjo

“En los museos hay colecciones que hablan de nuestro pasado, y obras de artistas que se preguntan por nuestro presente y nuestro futuro. Visitarlo es disfrutar de todo esto, y al hacerlo el arte y la cultura enriquecen nuestra visión de la ciudad”, destacó. 

La tercera edición contará con la participación de 41 espacios museales y cinco culturales, de diez localidades de la ciudad La Candelaria, Santa Fe, Teusaquillo, Engativá, Chapinero, Antonio Nariño, San Cristóbal, Los Mártires, Fontibón y Usaquén.

Sandra Solano, coordinadora de la mesa temática de museos de Bogotá, indicó que, “los y las asistentes a esta mágica noche de museos podrían disfrutar y sentir una gran oferta cultural en todos los espacios museales, además de recorrer, de manera segura, corredores que van a estar llenos de cultura y de ferris que nos vinculan como sentir en la ciudad en general”. 

Las modalidades de participación de los museos se califican en anfitriones, museos que ofrecerán su agenda en la sede de otro museo e individuales. "Se trata de una disposición que evidencia la integración y la solidaridad del sector para presentarle a la ciudadanía una oferta diversa y fortalecida", indicó.

Lea también: "No alcanza para todo” Algunos beneficiarios de Ingreso Solidario no recibirán más la platica

Lucí Carlos Manjarrés, gerente del Museo de Bogotá, indicó que, “esta tercera edición de la Noche de Museos es la consolidación de un proceso que se le asigna a la cultura, a través de los museos, con lugar determinante en las dinámicas de transformación de Bogotá”.

Para conocer la agenda y los puntos donde se desarrollarán las actividades, puede entrar a este enlace: https://idpc.gov.co/museo-de-bogota/nochedemuseos3.

La mayoría de los museos que van a participar tienen entrada gratuita y los demás tendrán descuento en el costo del ingreso.