La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, junto al presidente de la República, Gustavo Petro, inauguraron la nueva sede de la facultad Tecnológica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en la localidad de Ciudad Bolívar, en la que se invirtieron $67.800 millones de pesos.
Según la alcaldesa, con dos edificios nuevos en esta sede se beneficiará a 6.647 estudiantes de pregrado, y a 184 de posgrado de la institución, en carreras técnicas y profesionales.
"En Bogotá no pueden quedar elefantes blancos y los jóvenes necesitan hoy y ahora las oportunidades de empleo y educación que se merecen. Por eso, celebramos inaugurar estas obras que son de la ciudadanía, no de los alcaldes. Aquí hay 2.800 cupos adicionales para estudiantes”, mencionó.
Lea también: ¿Cómo quedará la Calle 13? Claudia López habló sobre la construcción
Asimismo, López indicó que la obra fue iniciada con retrasos desde el 2015 y duró ocho años para ser habilitada en su totalidad, contando con instalaciones modernas, las cuales permitirán a los estudiantes desarrollar habilidades y competencias para enfrentar los retos del mundo actual.
A su turno, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que este proyecto fue una de sus prioridades cuando estuvo en la Alcaldía de la capital. La nueva infraestructura podrá ser usada sin restricción por los estudiantes de la Universidad.
“Podrán ingresar los jóvenes ya sea por el proceso tradicional en una selección de los estudiantes con los mejores resultados de las pruebas Saber 11 o los estudiantes admitidos por el programa del Distrito Jóvenes a la U”, sostuvo el presidente.
Le puede interesar: Inauguran Manzana del Cuidado en Fontibón: 'calidosos' beneficios para las cuidadoras
Concluyendo que “aquí no se creía que la universidad tenía que estar con los pobres, sino con la élite. Antes se propuso la privatización de la educación, y esta ciudad dijo que no. Por eso nos propusimos ampliarla”.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó que serán 12.557 estudiantes graduados como tecnólogos y 7.992 como ingenieros de la facultad Tecnológica en esta sede, representando el aporte de la Universidad Distrital al progreso de Bogotá-Región.