Nueva medida de la Policía para evitar trancón por mal parqueados: pilas, evite el comparendo
El 60% de la congestión que se presenta en Bogotá, radica en los conductores que dejan sus vehículos mal parqueados en la capital señalaron las autoridades de movilidad.
Uno de los mayores problemas en del tema del tráfico de Bogotá, durante las épocas decembrinas son los carros mal estacionados, los cuales generan un caos vial que termina colapsando la ciudad.
Por si se lo perdió: Víctimas de desmanes en Portal Américas piden protección y reparación ante libertad de 'Voceros de paz'
'Que papá Noel no lo coja mal parqueado' es una campaña que lanzó la Policía de Tránsito de Bogotá, para invitar a los conductores a parquear en las zonas permitidas sus vehículos.
"Queremos que las personas entiendan la importancia de estacionarse en los puntos permitidos. Esto no sólo es por comodidad, también es seguridad para ellos y los peatones, quienes en muchas ocasiones tienen que esquivar los carros mal estacionados", señaló el coronel Wilson Barrios.
Le podría interesar: Se conocen detalles de la captura de alias 'Mono' por el presunto homicidio de un joven en Molinos
Según el Coronel, en donde más se presentan estos casos son los puntos comerciales como San Victorino, San Andresito y alrededor de los centros comerciales.
"En esta temporada navideña evidenciamos un incremento de los carros mal estacionados, los cuales están en plenas compras navideñas y evitan el buen transitar de las vías en la ciudad. Este es un llamado para que usen los espacios que están adecuados para el parqueo en la ciudad y no colapsemos la movilidad", comentó el coronel.
Algunas de las excusas frecuentes que se encuentra la Policía son:
- "Son sólo cinco minutos"
-"Estoy esperando a alguien"
- "Solo iba al baño"
Las autoridades han impuesto más de 74 mil comparendos en lo que va corrido del año y han inmovilizado a más de 27 mil vehículos por estar mal estacionados en las vías de la ciudad.