Nuevas protestas frente a la Universidad EAN por abuso de joven en TransMilenio
El pasado jueves 3 de noviembre Bogotá tuvo problemas viales por las manifestaciones que se presentaron en diferentes estaciones de Transmilenio a raíz de un caso de abuso sexual que se conoció en el que una joven de 17 años fue abusada en una estación de TransMilenio y que al tratar de realizar la respectiva denuncia no fue atendida por las autoridades porque "no era urgente".
En contexto: Otra joven fue abusada mientras feministas protestaban en Bogotá
Mientras algunas mujeres activistas estaban rechazando este acto, se conocía un nuevo caso de una joven de 18 años que mientras se transportaba en un bus híbrido de Transmilenio fue abusada por un hombre que la obligó a realizarle una felación.
“Mi hija tomó el bus de Transmilenio en la estación de Museo Nacional, de allí iba hasta la carrera 7 con calle 76 a su Universidad. En el bus, un sujeto la abordó con un cuchillo y la obligó a practicarle sexo oral, después trató de obligarla a bajarse con él, pero al parecer, como vio tanto movimiento en la calle se fue. Le dijo a mi hija que si gritaba la mataba”, comentó la mamá de la víctima.
Pese a que fue llevada por sus amigas de una vez a un CAI, el patrullero que la recibió indicó que o se podía hacer nada porque no había una captura, situación similar a la primera víctima que le mencionaron que ese caso no era urgente.
Por ello, la tiktoker y activista @larrotica anunció a través de su cuenta que este martes 8 de noviembre se llevará a cabo un plantón frente a la Universidad EAN a las 2 de la tarde en apoyo la joven victima y a los demás casos de acoso y abuso que se han presentado en la ciudad.