Policías
Imagen de referencia Policía Nacional.
Archivo
11 Oct 2024 07:13 AM

Nuevo plan de seguridad sacude a delincuentes: Recuperan cientos de autos

Cristhiam
Martínez Murcia
En el transcurso de las acciones policiales, uno de los delincuentes falleció durante un enfrentamiento con las autoridades.

En un importante paso para fortalecer la seguridad en Bogotá, el alcalde Carlos Fernando Galán, en colaboración con la Policía Metropolitana, ha intensificado las estrategias para combatir la delincuencia en la ciudad. Entre las medidas destacan el aumento del pie de fuerza en las calles, la instalación de nuevas cámaras de seguridad y la implementación del Plan Candado, un mecanismo clave que permite crear un perímetro de seguridad para capturar delincuentes en el momento en que ocurre un hecho delictivo.

La efectividad de este plan ya comienza a mostrar resultados concretos. A través de sus redes sociales, Galán anunció los primeros avances significativos en barrios críticos como Lucero Alto y Candelaria, ubicados en la localidad de Ciudad Bolívar. El pasado jueves, se llevaron a cabo una serie de operativos conjuntos entre la Policía Metropolitana, Seguridad Bogotá y Migración Colombia, cuyo balance ha sido positivo.

Le puede interesar: Ladrón abatido en Bogotá: Policía actúa rápido para proteger a taxista

Resultados de los operativos

Durante los operativos de registro y control, las autoridades realizaron inspecciones en establecimientos comerciales y zonas residenciales con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la ley. En total, se reportaron cinco capturas, de las cuales dos fueron por órdenes judiciales pendientes. Además, se recuperaron dos vehículos robados y se realizaron seis capturas adicionales por el hurto de motocicletas. En el transcurso de las acciones policiales, uno de los delincuentes falleció durante un enfrentamiento con las autoridades.

"Estamos reforzando nuestra presencia en todas las localidades y seguiremos fortaleciendo las labores de seguridad", expresó el alcalde Galán en su comunicado, subrayando que el trabajo conjunto entre las autoridades y la ciudadanía es esencial para avanzar hacia una Bogotá más segura. El Plan Candado, que permite a las autoridades reaccionar rápidamente, ha sido decisivo para evitar que los delincuentes huyan de la escena del crimen.

Le puede interesar: Policía tiene más de 28.000 celulares incautados: Un problema devolverlos

Impacto en la seguridad ciudadana

Estos operativos tienen un impacto directo en la percepción de seguridad de los ciudadanos. Según una reciente encuesta realizada por el Consejo de Seguridad, tres de cada cinco personas en Bogotá han sido víctimas de algún acto delictivo, siendo el hurto el más frecuente. Con iniciativas como las que se están llevando a cabo en Ciudad Bolívar, se busca reducir estos índices y restaurar la confianza de los bogotanos.

Las autoridades han reiterado que continuarán trabajando en todas las localidades de la ciudad, con un enfoque especial en aquellas zonas más vulnerables a la delincuencia. Con más presencia policial y colaboración ciudadana, el Distrito espera seguir avanzando hacia una ciudad donde los ciudadanos puedan caminar seguros y tranquilos.

Fuente
Sistema Integrado Digital