El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, ofreció diez millones de pesos de recompensa por información que permita dar con la captura de quienes vienen provocando incendios forestales en el municipio de Tenjo.
“A toda la comunidad de Tenjo le reiteramos nuestro respaldo para evitar que manos criminales quieran generar emergencias ambientales como incendios en nuestros cerros”, dijo el Gobernador.
“Nuevamente invitamos a la ciudadanía a denunciar a esas manos criminales. Ofrecemos recompensa de hasta diez millones de pesos para quienes nos den información de esas personas inescrupulosas que no solo se aprovechan del aislamiento y de la pandemia, sino que solo buscan afectar ambientalmente a ese municipio”, dijo.
Lea además: Gobierno se reunirá con la alcaldesa por ocupación de las UCI
El ofrecimiento se debe a que, según la alcaldesa, Sonia Patricia González, “en los últimos días la administración municipal, en coordinación con la Secretaría de Gobierno y Convivencia Ciudadana, junto con los organismos de socorro, Defensa Civil, Bomberos, Policía Nacional y la ciudadanía, hemos atendido cuatro incendios forestales aparentemente provocados por manos criminales”, dijo.
Según la Administración, se sigue avanzando en las investigaciones para tratar de identificar a los criminales que están detrás de estos atentados contra el medio ambiente.
“Una vez más agradecemos y reiteramos la recompensa de diez millones de pesos que ofreció nuestro gobernador Nicolás García y pedimos a quien tenga información de los posibles responsables de tan lamentables acciones, que denuncien y nos ayuden a identificarlos”, dijo el secretario de Gobierno de Tenjo, Daniel Eduardo Cárdenas.