Disfrazar animales en Halloween: recomendaciones para no afectar su salud con químicos
Disfrazar animales en Halloween: recomendaciones para no afectar su salud con químicos
Canva
23 Oct 2023 09:15 PM

Ojo con dársela de 'abeja' con los peluditos: dura advertencia a dueños que les gusta disfrazarlos

Vanessa
Ávila Velandia
Protección Animal dio a conocer qué no se debe hacer al momento de disfrazar las mascotas en Halloween.

Faltan ocho días para que llegue la anhelada celebración de Halloween en Colombia y los padres de familia preparan los disfraces para sus hijos y mascotas. Sin embargo, desde el Instituto Distrital de Protección Animal se extendió un llamado a no poner en riesgo la integridad de los 'peluditos'. 

Le puede interesar:Pa' que ahorre plata en Halloween: Lugares baratos donde alquilar disfraces o comprarlos

En esa línea, Andrea Millán, especialista en el cuidado de animales domésticos, dio a conocer una serie de recomendaciones al momento de tomar la decisión de disfrazar a perros o gatos. 

Inicialmente, se debe evitar bajo cualquier motivo aplicar productos químicos como tinturas, aerosoles, pinturas o esmalte en la piel del animal. Debido a que puede generarle reacciones alérgicas en los ojos y vías respiratorias e incluso hasta la intoxicación. En caso tal de que la mascota presente alguno de estos síntomas lo mejor es llevarlo de urgencias a un centro veterinario. 

Si se le pondrá una prenda, es necesario garantizar que esta no le impida caminar, correr, respirar, defecar o realizar con comodidad sus actividades. Asimismo, si el peludito no soporta el disfraz es recomendable no obligarlo a que se lo deje. Ahora bien, es preferible que el material del vestuario sea en algodón y de fácil postura. 

Lea también: Celebración de Halloween está embolatada: Gobierno anuncia dura medida pa' ese fincho

Finalmente, Millán manifestó que el uso de zapatos no es beneficioso para animal de compañía, puesto que es impide que puedan liberar el calor corporal a través de los pulpejos de sus patas.