Aeropuerto Internacional El Dorado
La sustancia más incautada fue la marihuana con 639 kilogramos, seguida de la cocaína con 632 kilos.
Archivo Colprensa.
27 Ene 2023 02:57 PM

Otorgan premio internacional por estrategias de protección ambiental al Aeropuerto El Dorado

María Fernanda
Tarazona Martínez
La terminal evita el vertimiento de 1,85 toneladas de materia orgánica y de 345,34 kilogramos de residuos sólidos en el agua.

El Aeropuerto Internacional El Dorado, de la ciudad de Bogotá, recibió un reconocimiento que ratifica el compromiso de esta terminal aérea con la búsqueda de la neutralidad de carbono para 2025.  

“Para El Dorado es un orgullo recibir este tipo de reconocimiento, que destacan el trabajo que realizamos día a día para impactar de manera positiva nuestro entorno, contribuyendo al cuidado del medio ambiente”, precisó Natalí Leal, gerente General de Opain. 

Lea también: Menores asaltaron a taxista en Bogotá: Autoridades los aprehendieron

El premio ‘Airports Going Green’  es el primero entregado en América Latina y destaca los esfuerzos realizados en Colombia, en materia de cuidado del medio ambiente.

Lo anterior, teniendo en cuenta que la terminal aérea, usa energías alternativas, avanza en la renovación tecnológica de luminarias convencionales a led y ha puesto parte de sus esfuerzos en la optimización de los sistemas de climatización. 

En ese mismo sentido, es una de las terminales aéreas más innovadoras en América Latina, teniendo en cuenta que cuenta con plantas de tratamiento del agua, que permiten la preservación de este recurso y adicional un modelo integral de gestión de residuos orientado hacia la economía circular, a través de una estación de clasificación de residuos (ECA), la cual tiene la certificación internacional Basura Cero Oro.

Lea también: Anuncian manifestación de dos días en La Calera: planee su viaje

“En el aeropuerto estamos comprometidos con realizar un consumo responsable del agua, aumentar el aprovechamiento de los residuos, disminuir el consumo de energía y generar valor a las comunidades vecinas; acciones que nos ayudan a crear conexiones más sostenibles”, afirmó la gerente General de Opain.

Actualmente, según información entregada por parte de Opain, El Dorado evita el vertimiento de 1,85 toneladas de materia orgánica y de 345,34 kilogramos de residuos sólidos en el agua diariamente, lo que indica que tiene un 64% en el aprovechamiento de residuos que evita que más de dos mil toneladas ingresen al relleno sanitario anualmente.