Clases virtuales
Los cursos estarán disponibles para 100.000 colombianos.
Foto Flickr
25 Ene 2021 05:08 PM

Padres respaldan regreso de clases virtuales en Bogotá

Aseguraron que la prioridad en este momento es cuidar a sus hijos.

Empezó este lunes 25 de enero el calendario académico del sistema educativo público de Bogotá y debido al segundo pico de la pandemia, las actividades escolares se realizarán bajo la modalidad virtual a través de la estrategia 'Aprende en Casa'. 

En RCN Radio consultamos varios padres de familia quienes admitieron que aunque será difícil mantener a los menores en clases virtuales y al mismo tiempo atender la casa y trabajar, es la mejor opción ante el aumento de contagios.

“Es difícil porque hay que salir y trabajar, pero somos conscientes de que debemos cuidarnos y eso requiere que nos quedemos en casa. Hay que organizarse para atender la casa y apoyarlos en las clases”, dijo Maira Morales, madre cabeza de hogar. 

Por su parte, otro padre de familia en Bogotá, Carlos Casallas, indicó que las clases virtuales garantizan la salud y el autocuidado de los menores, ya que “en el colegio nadie garantiza que se cuiden y se pongan el tapabocas. Mi esposa y yo vamos a dividir el trabajo, para que los muchachos estudien ya que solo les falta un año”. 

Entre tanto, el Distrito ya empezó a entregar 124.000 tabletas a niñas y niños para que puedan avanzar en sus estudios en medio de la virtualidad. 

“Con base en el monitoreo permanente y las recomendaciones de orden epidemiológico que se orienten desde las autoridades nacionales y distritales en materia de salud pública, se definirá el momento a partir del cual se dará inicio de clases de manera presencial, en el marco del Plan de Reapertura Gradual, Progresiva y Segura R- GPS”, informó la Alcaldía de Bogotá.

Datos oficiales del Distrito señalan que este año los 400 colegios públicos “seguirán contando con el acompañamiento de equipos técnicos del nivel central de la Secretaría de Educación, para realizar las adaptaciones de los lineamientos de la R-GPS a las realidades específicas de cada institución educativa y coadyuvar en su proceso de habilitación”.

Fuente
Sistema Integrado de Información