A pagar los platos rotos: Enfrentamientos en Bogotá dejaron severos daños en Transmilenio
En la tarde de este martes, 10 de octubre, la capital del país registró una nueva movilización que causó traumatismos en la movilidad y que termino en algunos disturbios que afectaron la operación del sistema masivo de transporte público, Transmilenio.
Durante la hora pico de regreso a casa, los bogotanos tuvieron que llenarse de paciencia y esperar a que las vías fueran reabiertas para llegar a sus destinos, ante la nueva marcha que se registró.
Le puede interesar: Ciudadanos desesperados los pusieron a caminar; protestas en la 26 no da paso de buses
Así lo confirmó la Secretaría de Movilidad en la calle 26, desde el portal hasta el centro de la ciudad.
La entidad indicó que se presentaba una manifestación sobre la Av. El Dorado (calle 26) con carrera 51, en donde un grupo de marchantes avanzaban con destino al Ministerio de Educación y afectaban toda la calzada.
Sin embargo, y tras varios cierres de algunas estaciones y el trancón de articulados rojos, se restableció la movilidad, pero con un saldo de destrozos materiales.
El balance preliminar de Transmilenio indica que fueron afectadas las estaciones de Ciudad Universitaria, Concejo de Bogotá y Centro Memoria, con vidrios rotos y graffitis. Así mismo, cuatro buses troncales fueron rayados con Graffiti.
Lea también: En la juega, ciudadanos: pico y placa tendría drásticas modificaciones
Aunque ya se normalizó la operación, se recomienda a los conductores y viajeros que se desplazan hacia el aeropuerto salir con tiempo ante cualquier nueva eventualidad que se pueda presentar.
#TMAhora (5:50 p.m)
Actualización: Habilitada en su totalidad la operación en la troncal Calle 26. https://t.co/XtTNvlC9Uu pic.twitter.com/AaUK3HOydS
— TransMilenio (@TransMilenio) October 10, 2023