Disturbios en la Universidad Nacional
Disturbios en la Universidad Nacional
Inaldo Pérez - RCN Radio
10 Oct 2023 09:14 PM

A pagar los platos rotos: Enfrentamientos en Bogotá dejaron severos daños en Transmilenio

Germán
Espejo
En la tarde de este lunes, las autoridades registraron una marcha que terminó en vandalismo por la calle 26, en le centro de Bogotá.

En la tarde de este martes, 10 de octubre, la capital del país registró una nueva movilización que causó traumatismos en la movilidad y que termino en algunos disturbios que afectaron la operación del sistema masivo de transporte público, Transmilenio. 

Durante la hora pico de regreso a casa, los bogotanos tuvieron que llenarse de paciencia y esperar a que las vías fueran reabiertas para llegar a sus destinos, ante la nueva marcha que se registró. 

Le puede interesar: Ciudadanos desesperados los pusieron a caminar; protestas en la 26 no da paso de buses

Así lo confirmó la Secretaría de Movilidad en la calle 26, desde el portal hasta el centro de la ciudad. 

La entidad indicó que se presentaba una manifestación sobre la Av. El Dorado (calle 26) con carrera 51, en donde un grupo de marchantes avanzaban con destino al Ministerio de Educación y afectaban toda la calzada. 

Sin embargo, y tras varios cierres de algunas estaciones y el trancón de articulados rojos, se restableció la movilidad, pero con un saldo de destrozos materiales. 

El balance preliminar de Transmilenio indica que fueron afectadas las estaciones de Ciudad Universitaria, Concejo de Bogotá y Centro Memoria, con vidrios rotos y graffitis. Así mismo, cuatro buses troncales fueron rayados con Graffiti.

Lea también: En la juega, ciudadanos: pico y placa tendría drásticas modificaciones

Aunque ya se normalizó la operación, se recomienda a los conductores y viajeros que se desplazan hacia el aeropuerto salir con tiempo ante cualquier nueva eventualidad que se pueda presentar. 

Fuente
Sistema Integrado Digital