Los casos de robos en Bogotá siguen teniendo al acecho a los ciudadanos, y es que, aunque desde la secretaría de Seguridad aseguran que al mes de febrero de este año hubo una importante reducción de hurtos a personas, la realidad parece ser otra.
A diario se presentar hurtos en las distintas calles de la capital del país, así como a comercios y empresas.
Uno de los casos más recientes se presentó en la localidad de Kennedy, en donde un hombre en compañía de una mujer se metió a robar en dos establecimientos comerciales a plena luz del día y en un lapso de tan solo 20 minutos.
Un video de seguridad muestra el momento en que estas personas primero llegan a una tienda de ropa ubicada en Tintal con la excusa de comprar unas babuchas. Mientras la empleada atiende a otro cliente, el hombre disimuladamente se acercó hasta la caja y cogió rápidamente un teléfono celular que estaba en el mostrador. La pareja de pillos salió del lugar como si nada.
Tras lograr la primera fechoría, los malacarosos decidieron meterse a otro comercio en Dindalito a los pocos minutos para realizar la misma táctica de hurto.
En otro video se ve a los ladrones preguntando el precio de unos cascos de motociclista, y en un descuido de la vendedora, el sujeto se apoderó de otro celular que de inmediato guardó en su bolsillo. Una vez más huyeron sin problemas.