Carreteras
Carreteras de Colombia.
Foto de Colprensa
29 Dic 2022 10:40 AM

Párele bolas a la mejor hora para salir de viaje este fin de año

Winnie
Rodríguez
Conozca los horarios de restricción de vehículos de carga en las salidas de la capital.

Desde este 30 de diciembre se espera el mayor desplazamiento de vehículos desde la capital hacia otras ciudades del país, principalmente hacia Bucaramanga, Cali, Fusagasugá, Girardot, Ibagué, Medellín, Neiva, Sogamoso y Villavicencio, por lo que ya la Secretaría de Movilidad ha dado a conocer cómo será el Plan Éxodo, con el fin de mantener un buen flujo vehicular. 

De acuerdo con la Terminal de Transporte, se espera que  140.000 vehículos se movilicen por los principales corredores de las salidas de Bogotá como la avenida Suba-Cota, la calle 80, la calle 13, la Autopista Sur, la vía a Choachí y la vía a la Calera. 

A su vez, teniendo en cuenta que cerca de 18.000 personas saldrán de la ciudad, desde Invías también han indicado cuáles serán los horarios de restricciones para los vehículos de carga, que pueden ser tenidos en cuenta para los viajeros a la hora de tomar carretera para salir de la ciudad desde este 30 de diciembre. 

Le puede interesar: Caos en las salidas de Bogotá: Calle 80 y Autopista Sur presentan congestión

Horarios de restricción de vehículos de carga: tome nota 

Debe tener en cuenta que estas restricciones aplicarán a vehículos con capacidad de carga igual o superior a 3.4 toneladas. 

  • Viernes 30 de diciembre de 2022 (3:00 p. m. a 11:00 p. m.)
    Este día la restricción aplica en las salidas de la ciudad de Bogotá y en las vías del departamento de Cundinamarca por el plan éxodo.

    Desde las dos de la tarde hasta la medianoche, estarán restringidas para estos vehículos las vías de 'Bogotá - Girardot - Ibagué' e 'Ibagué - Calarcá - Armenia - La Paila'.

  • Sábado 31 de diciembre de 2022 (6:00 a. m. a 3:00 p. m.)

    Estarán restringidas las siguientes 41 vías en ambos sentidos, exceptuando la vía 'Popayán - Pasto - Ipiales - Rumichaca'. 

 

  • Domingo 01 de enero de 2023 (10:00 a. m. a 11:00 p. m.)

Para quienes se regresan en este día, las medidas aplicarán en las 41 vías mencionadas anteriormente, excepto en la vía 'Popayán - Pasto - Ipiales - Rumichaca'.​

En cuanto a la vía 'Bogotá - Villavicencio', regirá en ambos sentidos desde las 10:00 a. m. hasta la 1:00 p. m. del lunes 2 de enero de 2023. 

En las vías 'Bogotá - Girardot - Ibagué' e 'Ibagué - Calarcá - Armenia - La Paila' aplicará en ambos sentidos desde las 8:00 a. m. hasta la 1:00 p. m. del lunes 2 de enero de 2023. 

Fuente
Sistema Integrado Digital