Protestas de taxistas en Bogotá -referencial.
Protestas de taxistas en Bogotá -referencial.
Inaldo Pérez
22 Ene 2023 08:19 PM

Paro de taxistas en Bogotá: evite trancones, estos son los puntos de concentración

Mónica Lizette
Castellanos Osorio
Los taxistas protestarán por los abusos que las autoridades han cometido en contra del gremio.

Este lunes 23 de enero los taxistas realizarán una nueva jornada de protestas en Bogotá por los constantes abusos que las autoridades han cometido en contra del gremio, asegura el líder Hugo Ospina.  

“El 23 de este mes nos tomamos la ciudad nuevamente porque siguen los abusos y la Secretaría de Movilidad no nos da la cara. Este lunes habrá una gran toma de la ciudad, ya no los poquitos que paramos”, expresó Ospina en un medio nacional.  

El anuncio se hizo en medio de la polémica que surgió luego que las autoridades de tránsito inmovilizaran un taxi por mal parqueo. De acuerdo con las versiones del conductor, él dejó parqueado el carro cerca al centro comercial Gran Estación porque debía ir al baño.  

Le puede interesar: Hallan cadáver de mujer en un basurero en Fontibón: ¿Qué se sabe?

Durante la jornada se podrán aumentar o disminuir los puntos de bloqueos a medida que el gremio vaya definiendo la logística de la protesta. Mientras tanto, funcionarios de la Alcaldía de Bogotá buscan llegar a acuerdos con los taxistas para evitar caos en la movilidad de la ciudad.  

Por su parte, las autoridades recomiendan que en la medida de lo posible los ciudadanos aplacen o cancelen los planes personales.  

Recordemos que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció frente a los bloqueos que se generaron el pasado viernes, y afirmó que irresponsabilidad de Hugo Ospina hace que los taxistas comentan atropellos contra la ciudadanía.  

“La influencia irresponsable de Hugo Ospina lleva a algunos taxistas a abusos y atropellos a la ciudadanía. Ese no es el camino. Todos debemos cumplir las normas”, dijo López.  

Lea también: Alcalde de Cajicá responde a denuncias por falta de agua y llama a la tranquilidad

Puntos de concentración 

- Avenida Ciudad de Cali con calle 26. 

- Aeropuerto Internacional El Dorado. 

- Secretaría de Movilidad de Bogotá, Cl. 13 #37-35. 

- Calle 80 a la altura del puente de Guadua. 

- Calle 13 (El Playón). 

- Autopista Norte con calle 170. 

- Alcaldía Mayor de Bogotá. 

- Banderas. 

- Calle 40 sur. 

- Portal Norte. 

- Portal Tunal. 

- Portal 20 de Julio. 

- KM. 4 vía La Calera.