Taxistas en Bogotá
Obligatoriedad de uso de cinturón de seguridad en taxis.
Colprensa
21 Feb 2023 07:34 PM

Paro indefinido de taxistas en Colombia, ¿Cuáles son las razones de la decisión?

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Se espera que el paro de inicio a las 6 de la mañana.

En los últimos días, se han realizado varias manifestaciones en Bogotá, algunas de ellas en apoyo al Gobierno y otras por sus contradictores. Es así que, las protestas no se detienen y, hace algunas horas, se conoció que este miércoles 22 de febrero el gremio de taxistas realizará un paro en Bogotá y otras ciudades del país.

A lo largo del día se ha conocido más información sobre estas manifestaciones y las vías que tendrán bloqueos en la ciudad, donde se reveló que hasta el momento habrá bloqueos en trece puntos de la ciudad.​​​​​​

Lea también: MinTransporte no logró acuerdo con taxistas: este miércoles habrá paro

De igual forma, se realizarán manifestaciones en otras ciudades principales del país como Medellín, Cali, Cartagena, Bucaramanga, Santa Marta, Villavicencio, Ibagué, Manizales y algunos municipios de Boyacá.

Ahora bien, Manuel Gil, líder de taxistas, explicó las razones por las que se realizará el paro indicando que, "nuestra posición es clara, debemos salir, no vemos garantías como lo expresaron mis compañeros".

Le puede interesar: Paro de taxistas en Bogotá: vías que tendrán bloqueos por las movilizaciones

Además, dijo que las principales razones son las aplicaciones de transportes, pues "no se puede prestar servicio público en carros particulares y motos y el incremento del combustible, por eso ratificamos que nosotros estaremos en las calles".

Se espera que el paro de inicio desde las 6 de la mañana en las principales ciudades del país, por esto, se recomienda salir con antelación y preparar con tiempo el viaje.