El Parque Nacional, en Bogotá
El Parque Nacional, en Bogotá
Foto de la cuenta en Facebook del Parque Nacional de Bogotá
28 Dic 2022 11:00 AM

Parque Nacional: un lugar 'parchadito' para hacer diferentes actividades

Paula
Ruiz
El parque cuenta con varios servicios para que los ciudadanos se desconecten de la rutina.

El Parque Nacional Enrique Olaya Herrera fue el tercer parque construido en Bogotá, el primero fue el parque del Centenario en 1883 y el segundo el parque de la Independencia en 1910. 

La inauguración del Parque Nacional se realizó el 6 de agosto de 1934 y su nombre hace alusión al presidente de ese periodo, Enrique Olaya Herrera, quien asistió al evento de inauguración en su momento. 

Esta ubicado en los cerros Orientales al nororiente de la localidad de Santa Fe, exactamente, en la Carrera Séptima al lado de la Universidad Javeriana y de la facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. 

Le puede interesar: Parque de los Niños y las Niñas en Bogotá está de locos y es gratis

Cabe mencionar que este parque fue declarado Monumento Nacional de Colombia en 1996. 

Parque Nacional
Parque Nacional. Imagen de referencia.
Captura de pantalla de Google Street View

Actividades para hacer en el Parque Nacional

Practica de deportes 

El parque cuenta con varias canchas en las que se pueden practicar varios deportes como: hockey, patinaje, baloncesto, futsal, microfútbol, voleibol (asfalto), tennis (polvo de ladrillo) y tennis (asfalto). 

Es importante tener en cuenta que estas canchas tienen unas condiciones de uso como: usar ropa adecuada para la práctica del deporte, casco reglamentario, rodilleras, coderas, espinilleras, no se debe jugar mientras este lloviendo, con tormentas eléctricas, o cuando la cancha se encuentre demasiado húmeda para evitar accidentes.

Parques infantiles

El parque cuenta con parques de zona dura y zona blanda, diseñados para el desarrollo motriz de niños hasta los 12 años, quienes deben estar bajo la responsabilidad de sus padres o un adulto responsable, según recomienda el IDRD. 

De igual manera, sugieren antes de utilizar las instalaciones verificar el estado en que se encuentren los rodaderos, plataformas, tuberías, barandas, elementos plásticos, cadenas, acoples, túneles, maderas, manilas y demás elementos que puedan generar riesgo a los niños que utilizan estos juegos.

Fuentes

El espacio cuenta con tres fuentes las cuales se prestan para un momento de meditación, yoga, lectura o reflexión. 

Parrillas para asados 

Las personas interesadas deben acercarse a la administración del parque para obtener la información acerca del alquiler.

Casetas de comida 

Si usted está pasando un momento agradable y diferente en el parque junto a sus seres queridos, también tenga en cuenta que hay módulos que ofrecen productos de frutería, preempacados, bebidas frías y calientes, comidas rápidas, dulcería, empanadas, sándwiches, dulcería, y comidas típicas, entre otros, para que no tenga que salir del espacio a buscar alimentos. 

Fuente
Sistema Integrado Digital