Varias ciudades están adoptando medidas para evitar un tercer pico de contagios por la covid 19, a partir de las medidas sugeridas por el Gobierno para hacer frente a esta realidad que viven los hospitales y clínicas de cada ciudad, municipio y departamento, justamente por esto el gobernador de Cundinamarca Nicolás García Bustos, anunció la puesta en marcha de un nuevo toque de queda que regirá en todo el departamento, desde la media noche hasta las 5 de la mañana, a partir de este martes 6 hasta el lunes 19 de abril.
“Cundinamarca sigue dando parte de tranquilidad pero no de confianza. Somos el primer departamento en vacunación contra la covid-19 y hoy registramos una ocupación de camas de Cuidados Intensivos del 44%. Sin embargo, no podemos confiarnos, debemos seguir implementando acciones para evitar un tercer pico de contagio en nuestro departamento. De la mano de los 116 alcaldes y alcaldesas de nuestro territorio implementaremos el toque de queda entre las 12 de la noche y las 5 de la mañana desde el 6 hasta el 19 de abril”, declaró el Gobernador de Cundinamarca.
El Gobernador anunció que, de la mano de las EPS, se multiplicará número de pruebas en todo Cundinamarca y particularmente, en las ciudades que tuvieron mayor número de visitantes de turistas durante la Semana Santa.
Se trabajará de la mano con la alcaldesa Claudia López para evitar el paso de vehículos tanto públicos como particulares, para evitar el tercer pico que según la misma Alcaldesa de Bogotá llegaría la última semana de Abril, sin embargo la capital está a la espera de la aprobación de las propuestas presentadas por el Comité Epidemiológico de la capital colombiana.