El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se refirió a las criticas que hizo el exvicepresidente Germán Vargas Lleras quien, en las últimas horas, criticó el gasto excesivo -según el- de la administración distrital en temas de publicidad y comunicaciones, que ascienden a los 231 mil millones de pesos.
Sobre estas denuncias de los recursos en publicidad, Peñalosa agregó que "mientras que Petro destinó el 0,36 por ciento del presupuesto en comunicaciones, nosotros destinamos el 0,32; es decir, mucho menos (...) estamos destinando menos recursos a comunicaciones que lo que destino".
Por eso, el mandatario capitalino enfatizó que los 'ataques' que ha recibido por parte del exvicepresidente (Vargas Lleras) solo buscan distraer la atención.
"Lo que parece es que este excandidato está un poco desesperado tratando de distraer la atención de una chambonada mayúscula que hizo cuando estuvo encargado de las vías en Colombia", dijo Peñalosa, en clara referencia a la ampliación de la Autopista Norte.
Además, Peñalosa aseguró que "Germán Vargas maltrató a Bogotá (...) porque cuando se contrató la perimetral de oriente, destinó recursos solamente para hacer la vía de límites de Bogotá hacia afuera y no destinó un solo centavo para ampliar la vía de la Calera hacía Bogotá".
En su columna de los domingos, Vargas Lleras aseguró que "la mayoría de esos recursos se han gastado en la producción y exhibición de ‘renders’ llenos de fantasías, como aquella del río Bogotá con 100 kilómetros de malecones y alamedas desde Chía hasta Soacha, futuristas estaciones del metro, los caminos imaginarios que atraviesan nuestros cerros orientales o avenidas como la Longitudinal de Occidente –que no se realizarán–, al igual que centenares de parques, vías, proyectos de vivienda y muchos otras obras e iniciativas".
Por último, reiteró que "ante la magnitud de tal derroche de recursos, el Gobierno Nacional y el Congreso deberían reglamentar este tipo de gastos y limitarlos a aquellos indispensables para informar a la ciudadanía, y no para promover la imagen de gobiernos o mandatarios".