Pastor alemán
Pastor alemán
Pixabay
28 Jun 2022 08:01 PM

Perro atacó brutalmente a un peladito de 7 años y lo dejó mal herido

Camila
Castillo
El menor de edad presenta heridas en su rostro y su cabeza.

Los hechos sucedieron en una vereda del municipio de Fómeque (Cundinamarca) donde un canino de raza pastor alemán mordió a un infante en la cara y en la cabeza, aparentemente, sin ninguna razón.  

La madre del menor indica que la mascota es de unos vecinos que se dieron cuenta de la agresión, pero no quisieron responder por el incidente. Ella se dio cuenta cuando ya todo había pasado, porque su otra hija gritó y así vio al pequeño en el piso lleno de sangre.  

Le puede interesar: Prográmese | Llegó la feria de empleo más grande de Colombia y está en Cundinamarca

En este sentido, la acudiente indica que el estado de salud de su hijo es crítico, y que está internado en el Hospital Santa Clara. “Tiene la cara toda hinchada, le pica la cabeza, yo lo veo muy grave. Acá lo único que hicieron fue volearle aguja, no le hicieron cirugía, solo le cocieron y ayer el pediatra a mí me dio a entender que él quedó mal cocido”, denunció la mujer en City Noticias.  

La acudiente del niño, Steven Andrés Garzón López dijo que los amos del perro tenían carro y no lo utilizaron para llevar al afectado al hospital del pueblo, además que el señor era médico cardiólogo y su esposa enfermera, pero no le prestaron primeros auxilios.  

Hasta el momento, se espera que Steven se recupere y que sea tratado por psicólogos para evitar traumas, además de que deberá guardar reposo y no se conoce aún si este ataque cause deformidades.

También puede leer: La CAR adelanta capacitaciones a emprendedores de Cundinamarca y Boyacá ¿De qué se trata? 

Por la acción que tuvo el perro, el dueño podrían enfrentar cargos que irían entre los 32 y los 126 meses de prisión. .