Sobre las 8:00 p.m. de este miércoles, en la localidad de Suba, al noroccidente de Bogotá, se registró un enfrentamiento entre un policía y un delincuente, quien minutos antes presuntamente había asaltado a una mujer y después escapó en una bicicleta.
Esta situación, según las autoridades de la capital del país, generó una persecución que terminó con disparos.
“Tuvimos un llamado de la ciudadanía sobre un robo que cometió un sujeto. De inmediato generamos una reacción y uno de nuestros uniformados ubica al asaltante y lo persigue, en ese trayecto el delincuente disparó en varias ocasiones contra los uniformados lo que genera una reacción de nuestro policía, que terminó impactando al sujeto”, explicó el coronel Camilo Torres, oficial de inspección.
Lea también: A la cana policías por la muerte de presunto violador de menor en Transmi
Luego de este cruce de disparos, el asaltante fue trasladado a la Clínica de Suba en donde falleció, mientras que otros dos transeúntes resultaron heridos por las balas perdidas que hizo el presunto delincuente en su huida.
Versiones encontradas
Sobre esta situación, los familiares del asaltante aseguraron que se trató de un abuso de autoridad y pidieron que se investigue lo ocurrido para aclarar la situación.
“Mi esposo era un hombre trabajador, él salió a entregar unos productos porque tenemos una tienda en línea y estos policías lo mataron, él no era malo”, denunció por su parte la esposa de la víctima, quien dijo que tenían cuatro hijos y él era quien respondía por el sustento del hogar.
Le puede interesar: Fémina denuncia presunto abuso policial en pleno evento cultural en Cundinamarca
Según la mujer, algunos vecinos de la zona en donde ocurrió el enfrentamiento le dijeron que los policías hicieron caer al sujeto de la bicicleta y después le dispararon sin mediar palabra, versión que pide sea aclarada por las autoridades competentes con las cámaras de seguridad del sector.
Por ahora, la institución indicó que adelanta las verificaciones de lo ocurrido, ya que a la víctima le fue incautada un arma de fuego con la que cometió el robo y atacó a los uniformados.