Un duro escándalo alrededor del sistema de salud en Bogotá estalló este miércoles por cuenta de una serie de videos que se han conocido sobre el personal médico que atiende la Unidad de Cuidados Intensivos que fue instalada transitoriamente en Corferias.
De acuerdo lo que se ha conocido, al menos nueve miembros del personal de la salud aparecieron -mientras estaban de turno en el lugar- grabando videos para Tik Tok con bailes de divertidas canciones.
[VIDEO] La versión del Titanic de personal de la salud de UCI de Corferias
Según la versión de uno de los empleados, los pacientes ya estaban descansando y por eso decidieron acabar con la “monotonía” y grabar los videos que se popularizaron en esa red social.
Y es que hasta una escena del Titanic, que marcó el hilo de la película de James Cameron, también hizo parte de los videos que grabó el personal de la salud.
Se trata del momento en que el personaje ficticio de Rose le pide a Jack que se preparen porque un bote regresó para sacarlos del agua y salvarse del hundimiento del barco. Y hasta uno de los empleados aparece en una silla de ruedas simulando arribar la lanza de rescate.
Lógicamente, el video llamó la atención de los internautas por lo jocoso que resultó. Sin embargo, fue grabado en una Unidad de Cuidados Intensivos, donde hay pacientes con serios problemas de salud.
En defensa de lo que hicieron, los trabajadores argumentaron que no le vieron nada malo a cambiar la monotonía. "Nos dijeron que para que habíamos estudiado y que la realidad era que nosotros teníamos era que salvaguardar los pacientes, pero los videos fueron grabados en la madrugada, los pacientes ya estaban descansando”, aseguró uno de los nueve despedidos por este hecho.
La decisión del Distrito fue acabar el contrato de los nueve implicados en los videos de Tik Tok que han levantado una dura polémica en la ciudad.