Personería de Bogotá indaga hurtos cometidos en el Hospital Simón Bolívar
Este viernes 23 de abril, se conoció que cuatro bombas de infusión y cuatro ventiladores habían sido hurtados del Hospital Simón Bolívar de la Subred Norte de la Secretaría de Salud.
Al parecer todo indica que en los últimos días un grupo de varias personas habría sacado poco a poco los implementos; pero, uno de los involucrados, un camillero, fue descubierto. El hombre tendrá que responder por la pérdida de los equipos médicos y se investiga si hay más personas involucradas.
La Contraloría Distrital asegura que los equipos hurtados pueden valer hasta 127 millones de pesos, por lo que hace un llamado al Distrito a reforzar la seguridad en la red hospitalaria.
Le puede interesar: Nuevo hospital de campaña en Bogotá fue instalado para evitar colapso en atención covid
La entidad de salud explicó que una vez se denunció el caso, se hizo una indagación interna que permitió recuperar parte de los elementos hurtados, aunque solo fueron las cuatro bombas.
La Personería de Bogotá al conocer estos hechos, inició una indagación preliminar en averiguación de responsables, por las presuntas irregularidades ocurridas en el Hospital Simón Bolívar, relacionadas con el hurto de ventiladores en Unidades de Cuidados Intensivos UCI para la atención de pacientes covid-19.
La Personería Delegada para la Potestad Disciplinaria I, se dispone a evaluar la procedencia de actuación disciplinaria en relación con los hechos mencionados, en contra de funcionarios indeterminados del Hospital Simón Bolívar - Subred Integrada de Servicios de Salud Norte E.S.E.
Lee también: Extraña sustancia sacó de este mundo a un hombre de 42 años de edad
El auto de indagación busca verificar la ocurrencia de la conducta y establecer si reviste las características de una falta disciplinaria, identificar e individualizar funcionalmente a los autores o intervinientes, además indagar si se actuó con el amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.