Pese a levantada en el Concejo, Claudita López ratifica en el cargo a su gerente de Canal Capital
La alcaldesa de Bogotá Claudia López, ratificó como Gerente del Canal Capital a Ana María Ruiz, a pesar de la moción de observación a la que fue sometida ante el Concejo de Bogotá, luego de las denuncias por los malos manejos del personal y la programación en dicho medio de comunicación del Distrito.
La Personería de Bogotá y la Procuraduría General de la Nación, decidieron iniciar un proceso de verificación para determinar la veracidad de las denuncias en contra de Ruiz, entre las que se asegura que hay irregularidades en la contratación de personal, al igual que serios señalamientos sobre acoso laboral y tercerización de los programas.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, envió una carta a la presidenta del Concejo de Bogotá María Fernanda Rojas Mantilla, en donde ratifica que la gerente del Canal Capital sigue siendo Ana María Ruiz. Sin embargo López manifestó en la misiva que se acatarán las recomendaciones del cabildo distrital.
“Quiero manifestarle que estoy segura de que Ana María Ruiz Perea cuenta con toda la capacidad profesional, técnica y gerencial, así como con las cualidades humanas y éticas, incluidas las de atender con humildad, seriedad y rigor, las recomendaciones y llamados de atención del Concejo de nuestra ciudad”, puntualizó Claudia López en la carta dirigida a María Fernanda Rojas Mantilla Presidenta del Concejo Distrital.
“Agradezco a todos los concejales que participaron en este debate constructivo para mejorar el canal público de nuestra ciudad y les reitero mi compromiso personal y el de esta administración de incorporar y dar debido cumplimiento a sus valiosas recomendaciones de mejora”, dijo López.
Por otro lado se espera el resultado de las investigaciones que adelanta la Procuraduría General de la Nación contra la Gerente, quien ejerce la representación legal de la entidad, el ministerio público busca aclarar si Ruiz ha actuado contrario a sus deberes y funciones, lo que habría generado un posible mal manejo del Canal Capital.