Un petardo de bajo poder explotó en las horas de la madrugada de este primero de septiembre del año 2020 en las puertas de un reconocido supermercado de la localidad de San Cristóbal, en el sur oriente de la capital del país.
El coronel Luis Benavidez, comandante operativo número dos de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que, gracias a Dios el hecho no dejó víctimas ni heridos, solo pequeños daños en el techo del local con razón social, Supermercado El Porvenir ubicado en la Calle 32 Sur con la Carrera Séptima del barrio San Isidro.
Según videos captados por cámaras de seguridad instalados en las afueras del negocio, dos hombres sobre las 12.30 am se acercaron a la cortina metálica del establecimiento comercial y dejaron abandonado un paquete que a los pocos minutos fue accionado.
El coronel Benavidez indicó en el noticiero Alerta Bogotá que se trata de establecer quienes son los causantes de atentado y cuáles fueron las causas para que dejaran el petardo de bajo poder que al estallar despertó a más de un vecino y lo hizo salir en pijama y pantuflas.