Presidente Gustavo Petro
Petro recordó estudios de 2019 del Metro de Bogotá y argumentó su decisión
Presidencia
3 Feb 2023 05:11 PM

Petro recordó estudios de 2019 del Metro de Bogotá y argumentó su decisión: "Únicos en la historia"

Laura Vanessa
Rojas Barragán
El mandatario asegura que son los únicos estudios en tercera fase del Metro en la historia de Bogotá.

Gustavo Petro, presidente de Colombia, volvió a pronunciarse acerca de la construcción del Metro de Bogotá, uno de los mayores retos que tiene la ciudad hace décadas. 

El mandatario, que hace algunos días despertó una gran polémica en torno a dichas obras por proponer que el Metro fuera subterráneo y no elevado como se tiene el ideal, recordó un trino que hizo el pasado 13 de agosto de 2019, en el que mostraba unos estudios en tercera fase. 

Puede leer: Concejales piden que no se siga aplazando la construcción del Metro de Bogotá

"Estos son los estudios en tercera fase, fase final o de diseño, del metro subterráneo de Bogotá, no son renders, no son power point, son los únicos en la historia de Bogotá y están guardados esperando licitación para construir", escribió el mandatario. 

 

Y es que, en referencia a dicha propuesta de Petro, el ministro de Transporte entregó declaraciones en las que afirmaba que si no se hacía como decía el presidente, la financiación de este proyecto no iba más, lo que significaría que Bogotá quedaría sin metro y se perderían grandes sumas de dinero. 

Frente a dichas declaraciones, Guillermo Reyes, MinTransporte, habló en la FM y aclaró que esa decisión solo fue por parte de él, y que se quieren retomar los diálogos con la alcaldesa Claudia López para realizar los debidos estudios y ver la posibilidad de hacerlo subterráneo.

Le puede interesar: Ciudadanos piden que se concrete el metro elevado en Bogotá

Sin embargo, el presidente anunció que viajará próximamente a China para buscar opciones del Metro, proyecto que tachó como una "chambonada". 

"Sé lo que debió ser el gran escándalo: botar los estudios terminados del metro subterráneo de Bogotá, pero fue un gran silencio; ahora sí será el gran escándalo solo porque intentamos recuperar parte de esos estudios y transformar un proyecto en bien de toda Bogotá", manifestó el presidente. 

 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital