Luego del fin de semana en Bogotá, las autoridades de la capital colombiana, encontraron algunas fiestas clandestinas que no estaban cumpliendo a cabalidad con los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del coronavirus.
Según el Secretario de Seguridad, Hugo Acero “algunas personas insisten en reunirse en fiestas clandestinas a pesar de las medidas tomadas para controlar la propagación de la pandemia por covid-19”.
BOGOTÁ: PICO Y CÉDULA ESTE LUNES 1 DE FEBRERO
LUNES 1 de febrero: 1, 3, 5, 7 y 9.
En una de esas ‘fiestas’ hubo alrededor de 40 personas, por lo cual, las autoridades correspondientes, tomaron la decisión de sancionar a los asistentes de la reunión con un comparendo que oscila entre el millón de pesos. Cabe resaltar que entre la noche del viernes y la madrugada del domingo 31 de enero fueron intervenidas cerca de cinco reuniones.
“Eso de ‘que los demás cumplan, pero yo no’ anula por completo la viabilidad colectiva. Compartir la vida, el espacio público, la salud, la democracia, implica cumplir acuerdos básicos de cuidado mutuo. Agradezco a la inmensa mayoría que comprende que cada uno es el bien de todos”, agregó la alcaldesa, Claudia López en sus redes sociales.