Bogotá mantiene la medida del pico y cédula para este 20 de julio, día nacional de Colombia, buscando impedir la asistencia masiva de ciudadanos a comercios y lugares públicos. Todo ello en el inicio de la segunda semana de cuarentena parcial que se decretó para varias localidades de la capital de la República.
A continuación, las personas que no podrán salir a realizar, teniendo en cuenta su último número de la cédula de ciudadanía, trámites bancarios, diligencias notariales, pago de servicios, así como compras en supermercados y grandes superficies.
Pico y cédula en Bogotá este lunes 20 de julio
Lunes 20 de julio: 0, 2, 4, 6, 8
El presidente de Colombia, Iván Duque, reiteró días atrás su desacuerdo con aplicar el confinamiento obligatorio para toda Bogotá. Entre varias razones explicó que la ciudad viven diferentes focos de contagio, por ende no es pertinente cerrar a ciudad, tal como sucedió entre los meses de marzo y abril, así sea por un par de semanas.
Entre tanto, la alcaldesa Claudia López señalo que este martes podría solicitar la cuarentena para toda la población frente al temor que existe por el colapso de los servicios de salud y la llegada del pico de la pandemia, presupuestado para las primeras semanas de agosto.