Tras el anuncio de la Alcaldía Mayor de Bogotá sobre las nuevas cuarentenas que se realizarán en la capital, se conoció que las UCI de la ciudad tendrán disponibles cerca de 38 camas para prestar servicios a pacientes que presenten complicaciones con el Covid-19.
Por tal razón, uno de los encargados de dar a conocer la noticia fue Alejandro Gómez, secretario de Salud, quien expresó que desde este jueves estarán disponibles, al igual que los elementos necesarios por los prestadores de la salud: “Ya tenemos las máquinas, los ventiladores, los monitores, las bombas, etc. Estamos de la mano, en este caso, de instituciones del sector privado haciendo los acuerdos necesarios y haciendo los montajes, pero también estamos mejorando la rotación de las camas”.
BOGOTÁ: PICO Y CÉDULA ESTE JUEVES 14 DE ENERO
JUEVES 14 de enero: 2, 4, 6, 8 y 0.
Además de eso, explicó que por tener una mayor capacidad en hospitalización, los pacientes no tendrán que quedarse en las UCI: “Pasan rápidamente a hospitalización y se libera. Eso es lo que llamamos rotación de cama en administración hospitalaria”.
Hay que recordar que Bogotá tiene un 91.9% de ocupación de las UCI, por lo que 2.142 camas se encuentras ocupadas de las 2.330 que hay.