A partir del 21 de agosto de 2024, la Secretaría de Movilidad (SDM) de Bogotá autorizó el cierre por carriles no simultáneos en la calzada norte del puente vehicular ubicado en la avenida calle 68 con la avenida NQS (carrera 30), en el sentido oriente-occidente.
Esta medida se enmarca dentro del programa ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’, para adelantar actividades de mantenimiento periódico y rehabilitación, cumpliendo con el contrato IDU-1776-2021. Las intervenciones en este sector tendrán una duración aproximada de dos meses, con cierres de 24 horas.
Puede ver: TransMilenio suspende rutas en portal Suba tras accidente con camión
Cambios que hay en la Calle 68 AV NQS
Para garantizar la seguridad de los usuarios y facilitar la ejecución de las obras, la Secretaría de Movilidad ha implementado un Plan de Manejo de Tránsito (PMT) que incluye las siguientes medidas:
- Sentido oriente-occidente entre las 3:00 p. m. y 7:00 p. m.
Los vehículos particulares y de transporte público que transiten en sentido oriente-occidente por la avenida calle 68 continuarán circulando por un carril habilitado en la calzada norte y un carril en contraflujo implementado en la calzada sur.
- Sentido occidente-oriente entre las 3:00 p. m. y 7:00 p. m.
Los usuarios que transiten en sentido occidente-oriente por la avenida calle 68 continuarán circulando por un carril habilitado en la calzada sur.
- Sentido oriente-occidente sin contraflujo
Fuera de las horas pico, los vehículos que transiten en sentido oriente-occidente por la avenida calle 68 lo harán por el carril habilitado en la calzada norte.
- Sentido occidente-oriente sin contraflujo
Fuera de las horas pico, los usuarios que transiten en sentido occidente-oriente por la avenida calle 68 podrán circular por los dos carriles habilitados en la calzada sur.
Lea también: Galán revela cuáles han sido los avances del Metro de Bogotá ¿Estará listo pronto?
Recomendaciones para los usuarios
Se recomienda a los conductores y peatones que transiten por la zona estar atentos a la señalización dispuesta y acatar las indicaciones del personal encargado del manejo del tránsito. Además, se sugiere considerar rutas alternas para evitar posibles congestiones, especialmente durante las horas de mayor tráfico.