Durante la noche del jueves 23 de diciembre y la madrugada del viernes 24 se reportó normalidad y baja afluencia de pasajeros en las principales terminales de transporte de Bogotá. Según el reporte oficial de las autoridades, en La Terminal del Salitre se movilizaron 39.235 pasajeros en 3.473 vehículos de transporte intermunicipal, durante el día de ayer y con corte a la media noche.
Aunque hay disponibilidad de pasajes terrestres para casi todos los destinos nacionales, se espera que en las próximas horas aumente la demanda de tiquetes, por lo cual se recomienda adquirir los pasajes con anticipación a través de las páginas web de las diferentes empresas de transporte público intermunicipal.
Una situación similar se registró en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en donde había poca afluencia de viajeros, no obstante las autoridades prevén que se pueda registrar congestión en las próximas horas, por lo cual recomiendan llegar con tres horas de anticipación para vuelos nacionales y dos para viajes nacionales.
Le puede interesar: Capturan banda de pillos que pretendía comercializar licor 'chimbo' en Navidad
Para las personas que vayan a viajar en avión tambien es importante tener en cuenta otras recomendaciones, entre ellas consultar con las aerolíneas todos los requisitos necesarios para salir del país en el marco de la pandemia, en algunos casos es indispensable presentar el carnet de vacuanción o una prueba negativa de Covid-19, dependiendo de las exigencias en cada país de destino.
También es importante tener instalada la aplicación Coronapp en el celular y registrarse en la misma antes de cada viaje. Duarente el trayecto en bus o en avión, es obligatorio el uso de tapabocas y la aplicación de los protocolos de bioseguridad.