Plan para puente festivo y vacaciones cerca a Bogotá: increíbles aguas termales en Chocontá
Cundinamarca es un buen destino para disfrutar de sus vacaciones o un buen fin de semana. Y si su idea es relajarse un poco y gozar de la conexión de la naturaleza, una de las mejores opciones es visitar el municipio de Chocontá.
A tan solo una hora de Bogotá, para llegar debe salir por el norte, pasar la represa del Sisga y después llegar a Chocontá.
Puede ver: Las mejores piscinas con toboganes cerca a Bogotá: sale barato ir con toda la familia
Aunque es un municipio reconocido por su producción de fresas y por la Parroquia de Nuestra Señora de la Salud, también tiene otro atractivo muy grande: los termales.
El más recomendado de la región son los termales 'Los Volcanes' un lugar para disfrutar un espacio de agua rica en calcio, yodo, hierro y potasio. Así mismo, puede disfrutar de cámaras de vapor natural y de cuatro piscinas termales, masajes faciales y corporales.
Lea también: Plan en Bogotá para enero: visita alguna de las sedes del Museo de Bogotá
Horarios de atención de termales Los Volcanes
Los horarios de atención son los siguientes: martes, jueves, domingos y festivos de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. Lunes, miércoles, viernes y sábados de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.
El valor de la entrada en temporada alta es desde 29.000 pesos hasta 42.000 pesos. En temporada baja desde 25.000 a 35.000 pesos y para domingos y festivos de 41.000 hasta 50.000 pesos.
Beneficios de las aguas termales
En este lugar usted podrá disfrutar de las aguas termales que son veneradas por sus propiedades terapéuticas y relajantes. Estas aguas, ricas en minerales como azufre, calcio, magnesio y otros elementos, se han convertido en destinos populares para la salud y el bienestar.
Sus propiedades curativas se atribuyen a la combinación única de minerales presentes, que pueden aliviar dolencias como la artritis, mejorar la circulación sanguínea y reducir el estrés.
Además de sus beneficios medicinales, las aguas termales ofrecen una experiencia rejuvenecedora y relajante. Sumergirse en estas aguas tibias o calientes no solo es placentero, sino que también puede ayudar a aliviar tensiones musculares y mejorar la calidad del sueño.
Su entorno natural, muchas veces en medio de paisajes impresionantes, agrega un componente terapéutico adicional al brindar un ambiente de paz y tranquilidad para quienes buscan renovar cuerpo y mente.