Plan Retorno en Semana Santa: Más de millón y medio de vehículos entraron a Bogotá
La secretaria de Movilidad de Bogotá, Deyanira Ávila, entregó el balance final del plan retorno establecido para este domingo de pascua, destacando la entrada de más de 1.500.000 vehículos a la ciudad, la imposición de 1673 comparendos y la ayuda de 700 agentes de tránsito en los principales corredores.
De acuerdo con la funcionaria, también se registró la salida 1.567.357 automotores en este plan retorno, siendo el 24% de estas entradas y el 26% de las salidas correspondieron a motocicletas, además de reportar una cantidad considerable de comparendos solo por no cumplir el pico y placa regional.
"Más de 700 unidades desplegadas, estuvimos en todos los corredores de Bogotá, controlando la entrada de vehículos a la ciudad, tenemos proyectado que para el día de hoy entren más de 70.000 vehículos, entre carros y motos en los diferentes corredores", sostuvo.
Lea también: Terror a Bogotá por hallazgo de banderas y panfletos del ELN: se descartó explosivos
Asimismo, explicó que esta última medida sigue demostrando que mejora las condiciones de movilidad en los principales corredores de acceso a la ciudad, junto a los reversibles y las vías habilitadas para un solo sentido.
"Estamos en la auto-norte, en la auto-sur, en la calle 13, en la calle 80, la vía suba cota y en la carrera séptima, acompañándolos con esta medida desde la Secretaría de Movilidad. En términos generales, la circulación vehicular fue fluida tal y como se manifestó en las redes sociales de la entidad", mencionó.
Le puede interesar: Revelan la causa de los trancones de ocho horas en vía Girardot-Bogotá: hay jalón de orejas
La secretaria concluyó que las 14 vías de acceso a la ciudad tuvieron buen comportamiento, los vehículos se movilizaron con velocidades promedio de 32 km/h en horas de la mañana y de 26 km/h en horas de la tarde, sin registros de grandes embotellamientos.
En materia de siniestralidad vial, en la Semana Santa en Bogotá se registró una disminución del 36 % en el número de víctimas fatales, frente a la misma semana del año 2022.