Plaza de mercado del Restrepo
Plaza de mercado del Restrepo
Instituto para la economía social de Bogotá
12 Abr 2022 12:30 PM

Pa' mercar y pa' comer: Plaza de mercado del Restrepo

Es la plaza más grande de Bogotá y una de las más visitadas por ciudadanos y turistas.

Bogotá cuenta con 16 Plazas Distritales de Mercado distribuidas en las diferentes localidades, en ellas podrá encontrar instalaciones sencillas con tiendas acogedoras de productos frescos, carne, frutas y más, además de restaurantes exquisitos. 

La Plaza del Restrepo es una de ellas y está ubicada en la Carrera 19 # 19B-16 al sur de la ciudad. 

Según el Instituto para la Economía Social, Pedro Antonio Torres, dueño de un granero desde cuando se abrió la plaza, el 4 de julio de 1964, relata que el lugar aún conserva la fisonomía original: un laberinto de puestos en el primer piso, y en el segundo piso, restaurantes y artesanías.

Lea también: Planes y horarios para pegarse la subida al cerro de Monserrate

También cuenta que hace más de 50 años en ese terreno funcionaba un parque infantil con una pequeña escuela distrital rodeada de casetas donde vendían aves y mercado fresco; tiempo después se construyó la plaza en homenaje al trigésimo presidente de Colombia, Carlos E. Restrepo. 

En la Plaza del Restrepo son famosas las ensaladas de frutas, porque son preparadas con 17 frutas diferentes; además la plaza es pionera en los jugos exóticos como el berraquillo y el borojó. 

Cabe mencionar que tiene un puesto de lectura en el que se realizan actividades lúdicas y talleres para los niños de los visitantes.

Esta plaza es la más grande de Bogotá, alberga cerca de 750 comerciantes y es una de las más visitadas. 

Arte Callejero en las Plazas Distritales de Mercado 

El Sistema Distrital de Plazas de Mercado, adscrito al Instituto para la Economía Social, ha venido trabajando en las Plazas Distritales de Mercado como escenario del arte callejero que plasma la historia, ancestralidad, tradición y esencia de estos concurridos espacios. 

Así que además de hacer compras y comer rico, podrá disfrutar y apreciar de estas bellas obras de arte y murales. 

Fuente
Sistema Integrado Digital