Sobre las 6:30 p.m. de este jueves, dos policías del CAI de la Gaitana llegaron a una tienda del barrio Nogales 1 en Suba, atendiendo un llamado de la comunidad porque supuestamente estaban vendiendo licor en ese punto de la capital.
Al llegar a la dirección que les habían dado, los uniformados se encontraron con una casa, no con una tienda. Entonces lo que hicieron aparentemente fue pedirle a los propietarios del inmueble que los dejaran entrar. En ese momento empezó una disputa entre los uniformados y varias mujeres.
Policía amenazó con taser en la cara a una mujer en un procedimiento
“Yo estaba junto a unas amigas tomando en mi casa, pero los policías llegaron sin ninguna orden a intentar abrir la puerta y agredirnos. Yo les pedí una orden judicial para entrar y en ese momento el policía me aleja con la pistola taser mientras me apuntaba a la cara”, cuenta esta ciudadana que prefiere guardar su identidad pues va a demandar a los uniformados.
Una vez eso sucede, la comunidad comienza a gritarles a los uniformados argumentando que esa no es la forma de proceder contra la ciudadanía y que por “eso los odian”.
Asimismo, esta mujer aseguró que uno de los uniformados sacó una pistola para intimidarlas.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre este hecho que indignó a una comunidad de la localidad de Suba.
Hace solo unas semanas, en Bogotá y varias ciudades del país se vivió una ola de indignación y protestas por el caso de abuso policial que acabó con la muerte de Javier Ordóñez, un hecho que es materia de investigación judicial y disciplinaria.