El coronel Herbert Benavides, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, anunció la recuperación de 393 celulares que habían sido hurtados a un local comercial en la localidad de Bosa.
“Se presenta un hecho en el barrio Paraíso de la localidad de Bosa, donde varios sujetos ingresan de manera violenta a una bodega en un establecimiento donde se encontraban un número significativo de equipos celulares, gracias al apoyo de la comunidad se logra inicialmente la reacción del cuadrante y la captura de una persona en flagrancia”, indicó.
Lea además: Atraco masivo en Monserrate: Delincuentes con cuchillos y armas de fuego acorralaron a las personas
Aseguró además que “posteriormente gracias a un trabajo de rastreo que se desarrolla a través de los equipos móviles, se logra la ubicación en la localidad de Ciudad Bolívar en un inmueble, logrando así la captura de otras tres personas y la recuperación de casi 400 celulares, los cuales habían sido previamente hurtados”.
“Importante mencionar que, uno de los capturados tenía una orden de captura vigente por el delito de tráfico y porte de armas de fuego, igualmente las otras personas tienen antecedentes o anotaciones relacionadas también con el tráfico de armas de fuego, hurto calificado y fuga de presos”, manifestó.
El oficial, además señaló que, en lo corrido del año, han sido recuperados más de 2.300 celulares, “mediante los diferentes trabajos tanto investigativos y de control que desarrollamos en toda la ciudad capital”.
Más información: Sujeto sacó a un amigo para asesinarlo en una calle de Ciudad Bolívar
En total 4 capturados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales y 393 equipos celulares recuperados. Entre tanto, cabe mencionar que en la capital en lo corrido del presente año, se han reportado 127.496 celulares robados, siendo las localidades con mayor registro de este tipo de delito son Engativá, Kennedy y Suba.