Balacera en Alcalá: sicarios habrían disparado contra comerciantes
Balacera en Alcalá: sicarios habrían disparado contra comerciantes
Foto de archivo
25 Jul 2023 09:50 AM

Policía lanza dura alerta ante aumento de asesinatos en Bogotá

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
En la última semana se han reportado cinco casos de asesinatos en la capital del país.

La Fiscalía Seccional de Bogotá confirmó un aumento de casos por homicidios en un 10% en la capital, con 564 casos en lo corrido del año.

Según las autoridades, se han registrado 49 casos más por este delito, lo cual representa un aumento en comparación con el año anterior. 

Cabe resaltar que se han reportado 215 casos de sicariato en lo corrido de 2023, a comparación del 2022, con 218 casos.

Más noticias: Raticas robaron 14 millones a hombre y después lo asesinaron en Bogotá

Las localidades que han resultado más afectadas por estos delitos han sido Kennedy y Ciudad Bolívar. En las últimas 24 horas se reportaron dos homicidios en la ciudad.

El primero se registró en la calle 85 con Carrera Séptima, en donde dos personas que se movilizaban en motocicleta asesinaron a un empresario identificado como Alberto Ortega, de 56 años, a la salida de un gimnasio.

Lea además: Claudia López le volvió a tirar a la Policía por asesinato de hombre frente a Bodytech en Bogotá

El segundo caso se reporto en la localidad de Usme, exactamente en el barrio Granada, en el cual, un ciudadano fue asesinado con varios impactos de bala, tras ser víctima de hurto.

Al parecer, los delincuentes que arribaron en plena entrada de su vivienda y, le robaron 14 millones de pesos. Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta de 20 millones de pesos para dar con el paradero de los delincuentes.

"Frente a los hechos registrados en Usme, un ciudadano fue víctima de hurto de una alta suma de dinero, quien recibió dos impactos de bala, y fue trasladado hasta un centro asistencial, pero falleció en el lugar. De forma inmediata, damos inicio a las investigaciones correspondientes, para dar con el paradero de los delincuentes", dijo el coronel Javier Gallego, comandante operativo de Seguridad Ciudadana.

Las autoridades insisten a la ciudadanía en recibir el acompañamiento, por parte de la Policía, a la hora de realizar abultadas transacciones bancarias.